16 julio 2014

Cerrado por vacaciones

Como es costumbre cuando llega la época estival, este bloguero se va a tomar unas, no sé si merecidas pero desde luego, necesarias vacaciones para desconectar, tomar aire fresco y volver en septiembre con energía e ideas renovadas.

Además de descansar las falanges y las meninges, también aprovecharé el tiempo que libero de escribir para leer sobre otros temas, hacer otras actividades a las que el verano invita. Es muy sano tomar distancia para después enfocar mejor y con otra perspectiva.

Os deseo un muy feliz verano, unas mejores vacaciones y que recarguéis pilas para afrontar el resto del año con ganas.

Tal y como ocurre a los estudiantes más desafortunados: ¡Nos vemos en septiembre!

Fotografía: Cerrado por vacaciones Bajo Licencia CC BY 2.0
Autor: srgpicker 

09 julio 2014

El intraemprendimiento o cómo innovar más eficientemente

El emprendimiento está de moda. Pero lejos de ser una moda pasajera se convertirá en una necesidad, si no lo es ya, para todas aquellas empresas que quieran seguir liderando sus sectores y buscar nuevos motores de crecimiento. Emprendimiento y empresa estarán necesariamente unidos en el futuro inmediato, a través del intraemprendimiento.

06 julio 2014

Demasiada agresividad en los supermercados

Se nota que los tiempos son duros para el retail. En particular en la distribución alimentaria. Los supermercados que se han movido tradicionalmente en una estrategia de precios bajos como Lidl o DIA, han ido intentando ganar poco a poco un posicionamiento donde el precio sigue siendo importante pero ocupando un poco más de espacio en nuestra mente en cuanto a productos de calidad a buen precio. Por su parte, los supermercados que solían moverse en estrategias enfocadas a calidad (y precio elevado), como Supercor, intentan mantener ese posicionamiento de calidad aunque se han visto obligados a ajustar sus precios.

02 julio 2014

¿Conoces el futuro? Tu cliente tampoco, así que no le preguntes por él

He tenido estas últimas semanas un par de debates en relación a hacer caso o no de lo que un cliente pide y de la poca utilidad de preguntar al cliente sobre el futuro. En ambos casos, además relacionados, mi postura es muy clara y voy a tratar de explicar el por qué de ellas.